WordPress es una plataforma que nos permite el desarrollo rápido de páginas web. Aunque nació como sistema CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) para un uso principal como plataforma de creación de blogs, en la actualidad se usa para prácticamente cualquier tipo de página web. Podremos usarla para páginas web empresariales, comercio electrónico, blogs, foros y todo aquello que se nos ocurra.
En Miniprogramación nos gusta mucho WordPress porque nos permite tener en marcha una web de forma muy ágil. La mayor parte de nuestros clientes no tienen necesidades particulares de diseño en su web y se pueden adaptar al diseño de algunas de las plantillas que ya existen diseñadas para esta plataforma. Nosotros aprovechamos esta circunstancia y no invertimos ni tiempo ni dinero en este cometido, centrándonos en el contenido y disponiendo de una web en un plazo muy corto de tiempo.
WordPress tiene gran cantidad de pluguins disponibles para la plataforma, habilitando de forma sencilla numerosas de funcionalidades que podamos necesitar para nuestro sitio web.