WordPress es uno de los CMS más famosos que existen. Estoy convencido de que cuando nació, nadie creía que se iba a hacer tan fuerte en este área. El producto que fue creado como una plataforma más para bloguers, ha madurado y se ha convertido en una de las principales alternativas a la hora de crear una página web de lo que sea, desde un comercio electrónico, hasta un blog, pasando por la web de tu negocio.
¿Por qué usar un CMS?
La respuesta a esta pregunta es sencilla. Una plataforma CMS nos permite instalar una funcionalidad completa para nuestra página web, ahorrándonos el trabajo de desarrollo y permitiéndonos centrarnos en el contenido. Gracias a las numerosas plantillas que hay en el mercado, además, podremos tener un diseño adecuado al tipo de página que estemos creando, ya sea una web de un fotógrafo, como una tienda on-line o incluso una web para escuela.
Los CMS no son las únicas plataformas que traen funcionalidades web ya incorporadas y listas para ser usadas en un sitio. Hay plataformas para formación, plataformas para comercio electrónico, plataformas para foros… El uso de todas ellas nos facilita mucho la vida.
¿Es WordPress el mejor CMS?
Pues esto es como todo, depende de a quién le preguntes. Hubo un tiempo en el que se usó mucho Joomla, Blogger. Pero parece que a muchos de estos CMS, WordPress les ganó la partida con más plantillas, más pluguins y más funcionalidad. Hay otros preferidos por algunos desarrolladores, como por ejemplo Drupal, pero en general este último no es tan usado como WordPress.
Si me preguntas a mí no me cabe duda, yo te recomendaría WordPress.